Escudo de la Bandera Dominicana
OAI

Oficina de Libre Acceso a la Información

Formulario para Solicitud de Información Pública (SAIP)

De acuerdo a lo establecido en la Ley General de Libre Acceso a la información Pública No. 200-04 y el Decreto No. 130-05 que aprueba el Reglamento de la Ley, ponemos a disposición del público en general el contenido de transparencia del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial

¿Qué es la OAI?

Por sus siglas corresponde a Oficina de Acceso a la Información y tiene la función de garantizar y canalizar las informaciones institucionales requeridas por los ciudadanos, como mandato de la Ley No.200-04 sobre el Libre Acceso a la Información Pública, y su Reglamento de Aplicación aprobado mediante el Decreto No.130-05.

Objetivo General:

En cumplimiento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y Decreto No. 130-05, garantizar mayor transparencia a nuestra gestión, y cumplir con el derecho de toda persona a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, el Instituto Nacional pone a disposición de los ciudadanos los contenidos de transparencia considerados en esta sección.

Funciones Principales:

  1. Garantizar el derecho del ciudadano al libre acceso a la información pública del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial de forma completa, adecuada y oportuna, a fin de los requerimientos que establece la ley No. 200-04.
  2. Ofrecer un servicio de calidad al ciudadano o la institución que lo requiera, con el objetivo de facilitar de manera ágil y eficiente el libre acceso a las informaciones administradas por el INABIMA.
  3. Promover la difusión de las informaciones públicas del INABIMA la sociedad dominicana, a través de los medios de comunicación que lleguen a todos los ciudadanos.

Estructura Organizacional de la Oficina de Libre Acceso a la Información

Contacto Responsable de Acceso a la Información

Lic. Henry Núñez (RAI)

Encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública

Teléfono: 809-686-6567 Ext. 261

Correo Electrónico: henry.nunez@inabima.gob.do

Horario Laborable:

De lunes a viernes 8:00am – 5:00pm

Dirección: Av. Máximo Gómez #28, Zona Universitaria, Santo Domingo, D.N., República Dominicana.

Info: Para la solicitud de informaciones específicas o no publicadas descargar el Formulario de Solicitud de Información.